viernes, 20 de abril de 2018

Circular Semana Cultural 2018


Semana Cultural 2018

    LA MUJER Y LA CIENCIA  
Estimadas familias,

Un año más, como ya es tradicional, celebraremos del 23 al 27 de abril la Semana Cultural, que esta vez tiene como inspiración, la mujer y la ciencia. 

Este año, de una forma amena y divertida pretendemos, por un lado, despertar en las niñas y niños el interés por la ciencia y por otra parte, poner en valor la figura femenina en la historia, dando a conocer nombres de mujeres que han revolucionado su campo profesional gracias a descubrimientos o inventos que han influido en la historia.

Poniendo en valor la figura femenina en la ciencia pretendemos motivar a las niñas con referentes femeninos para que tomen interés por las carreras de ciencias y tecnología desde una edad temprana, e igualmente, se intenta proyectar a los niños una imagen igualitaria de la mujer en profesiones que hasta ahora se visualizan más desde el punto de vista masculino.

Este trabajo necesita de la participación de todas/os y es por ello que, tanto la AMPA como el Centro (Dirección y profesorado) han coordinado una serie de actividades que esperamos tengan también vuestra participación: Estáis todos invitados, alumnas/os, madres, padres y familiares, a ser científicas y científicos por una semana.
Para comenzar,  lanzamos el primer reto a los alumnos/as.  Queremos decorar el centro con algún motivo relacionado con la Semana Cultural: maquetas de inventos, carteles de la historia de la ciencia y/o mujeres que la han hecho posible, curiosidades, etc….. Os atrevéis!!

A partir del lunes 16 de abril podéis dejar, en las cajas que encontrareis en la entrada principal junto a conserjería, lo que queráis que expongamos en nuestro particular “Museo de la Ciencia del Amadeo”.
….Y para las madres y padres que quieran colaborar en las actividades, pueden contactar con el correo eventosamadeoampa@gmail.com  SERÁ UNA EXPERIENCIA INNOVIDABLE.

¡A disfrutar y gracias por vuestra participación!

JUNTA DIRECTIVA / AMPA AMADEO VIVES

No hay comentarios:

Publicar un comentario